Ingeniería social en SEO - UPC

Aplicando los micromomentos para impactar al público

Posicionando una marca en las búsquedas más precisas

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) había relanzado su página web y necesitaba que una de sus facultades más reconocidas tenga un mejor posicionamiento en los resultados orgánicos de Google, pues la competencia podía tomar ventaja de ello.

Hicimos una sólida investigación de palabras clave relacionadas con las preguntas frecuentes que realiza un adolescente a la hora de elegir su carrera universitaria. Con esta estrategia, el awareness de la UPC incrementaría, pues su contenido web aparecería en los primeros lugares para solucionar dudas y maximizar la captación de nuevos estudiantes.

upc-imagen-1

+135% de nuevos usuarios en solo 4 meses.

Reconocimiento del cliente como uno de los referentes SEO en el rubro universidades.

Evaluación en tiempo real del desempeño y la competencia.

Las páginas fueron copando los primeros lugares de búsqueda y fuimos obteniendo gratos resultados.

Imagen2

En tan solo 4 meses, ya habíamos triplicado el número de sesiones, aumentado en un 135% el número de nuevos usuarios e incrementado en 7% la duración promedio de las visitas orgánicas.

Objetivos:

  • Lograr el top 3 de posicionamiento en las palabras claves para la campaña.
  • Incrementar las visitas orgánicas del dominio.

Resultados

upc-imagen-3

  • Posicionamiento en los primeros lugares (top 3) en las palabras clave más buscadas por el público objetivo adolescente.
  • Crecimiento orgánico y mejor tasa de retención de visitas.
  • Logramos el reconocimiento del cliente en estudios SEO del rubro (universidades peruanas) gracias a la implementación de mejores prácticas para los buscadores.

Cuéntanos,
¿cómo podemos
ayudarte?

Saquemos adelante tu proyecto digital

Julio Sumarán

Director de cuentas

julio.sumaran@nativosdigitales.pe

Teléfono

(01) 321-4917