Marketing Pre-clic y Post-clic

La publicidad en Internet conlleva todo un trabajo para poder lograr nuestros objetivos como lo es vender un producto. Este trabajo pasa por etapas y consta de diversas acciones.

Podemos establecer dos etapas en una estrategia de marketing online poniéndonos como ejemplo la venta de un producto “X”. Estas etapas son:

  • Marketing Pre-clic.
  • Marketing Post-clic.

Estas etapas requieren de diversas acciones que podemos llamar acciones pre-clic y post-clic respectivamente.

Marketing Pre-clic:

Nuestro objetivo es conseguir que los usuarios visiten nuestro sitio web, lo cual conseguiremos con clics de referencia, es decir con clics desde otros sitios web donde podemos publicar nuestros anuncios por ejemplo.

Marketing Post-clic:

Nuestro objetivo en esta fase es el resultado final que queremos obtener, en este caso, vender nuestro producto “X.” Para ello debemos aprovechar las visitas y convertirlas en ventas, lo cual se logra con una buena estrategia digital.

Esperamos que te haya servido este artículo para conocer más sobre la publicidad en internet. Recuerda que si necesitas asesoría para llevar a cabo una estrategia digital para tu empresa, puedes contactarte con nosotros.

Acerca del autor


blog

Miguel Angel Sumaran Alvarado

Programador GEEk certificado en singularity University

Articulos relacionados


Los desafíos del Marketing Digital en el mundo de los negocios

31 August, 2016

Los desafíos del Marketing Digital en el mundo de los negocios

El marketing digital ofrece una enorme potencialidad, junto con el internet y las nuevas Tecnologías de la Información (TIC´S).

Definición del Público Objetivo

31 August, 2016

Definición del Público Objetivo

En el marketing digital se tiene gran ventaja con respecto al marketing tradicional ya que podemos controlar a quienes llega nuestra publicidad, lo cual se logra estableciendo con precisión el público objetivo.