Las funciones y beneficios de tener un gestor de proyectos

  • 28 Feb 2017
  • Gestión de proyectos,Project Management,Agencia Digital
Las funciones y beneficios de tener un gestor de proyectos

El común denominador de las agencias digitales es contar con un equipo de especialistas por áreas de acuerdo a los servicios que brindan, y generalmente, quien se comunica con el cliente es un(a) ejecutivo(a) de cuentas. Este es el encargado de canalizar todas las necesidades del cliente y comunicarlas con el equipo. En pocas palabras, el ejecutivo de cuentas funge ante la agencia como la voz del cliente, y, ante el cliente, representa a la agencia.

Sin embargo, lo que toda empresa busca es:

  • Ampliar el horizonte del buen manejo de procesos para con respecto a los servicios
  • Mejorar los flujos de comunicación cliente-empresa, así como la comunicación interna
  • Tener un equipo más enfocado con conocimiento y desempeño certero de sus funciones

¿Cómo se logran exactamente estos puntos? contando con un gestor de proyectos en nuestro equipo.

 

La función del gestor de proyectos va más allá de liderar un servicio brindado a el/los clientes específicos, sino que, además, deberá contar con ciertas características que le permitirán un gran desempeño y un buen manejo del tiempo, de los recursos y los costos invertidos. El liderazgo del gestor de proyectos debe darse de manera natural, pues este se encargará de la sinergia de todos los recursos para llevar el proyecto encargado a su buena realización.  Por esto, la empatía va de la mano.

De igual manera, debemos dejar la burocracia –en caso nuestra empresa se base en una organización vertical– (pues, ¿si no acuden a ti, cómo podrán absolver una duda con respecto a la gestión general o algún ruido de comunicación específico?), pero siempre teniendo en cuenta la asignación de roles para ese escenario de proyecto y respetándolo.

 

Ahora, como bien sabemos, los proyectos se definen por ciclo de vida, y guiándonos por el PMBOK (Project Management Body of Knowledge), los procesos para la dirección de proyectos son: inicio, planificación, ejecución, seguimiento y control, y cierre. Al inicio del proyecto debemos establecer los lineamientos que nos servirán de base para el manejo de todos los procesos del ciclo de vida del proyecto; debemos tener en cuenta que el gestor de proyectos es quien representará a la empresa ante el cliente, y deberá velar para que todos los puntos considerados en el alcance inicial estén incluidos en el resultado final del proyecto.

 

¿Tienes ideas que deseas plasmar en un proyecto para tu empresa? Escríbenos a contacto@nativosdigitales.pe, ¡anímate a realizarlo con nosotros!

¡SUSCRIBETE!

Suscríbete para recibir lo que te interesa.

Nuestra página web se está renovando, pero puedes seguir visualizando la versión clásica y seguir en contacto con nosotros. ¡Muy pronto verás nuestra nueva imagen!