Conseguir más likes con la misma inversión

Como vimos en un artículo anterior sobre tipos de anuncios en Facebook, uno de los más utilizados es el “Me Gusta” de la página, pues permite hacer crecer nuestra comunidad con más seguidores.

Generalmente los anuncios “Me Gusta” de la página, están establecidos con un formato de pago conocido como “CPM optimizado para conseguir me gusta”, con el cual Facebook optimiza la puja del CPM (Costo por mil impresiones) y muestra tus anuncios de tal manera que las posibilidades que un usuario le dé “Me Gusta” a la página sean altas.

Un “Me Gusta” de la página, llega después que un usuario haga clic en el anuncio, teniendo en cuenta que no todos los clics serán “Me Gusta”, por lo cual es conveniente saber cuánto nos cuesta un clic y un “Me Gusta” (Partiendo del CPM).

Ahora podemos preguntarnos ¿Qué pasaría si todos los clics son “Me Gusta”?, entonces nos damos cuenta que el costo por clic sería igual al “costo por Me Gusta” (Lo llamaremos CPL); es decir, obtendríamos más “Me Gusta” mientras más de los clics sean “Me Gusta”.

Porcentaje de “Me Gusta”: Según lo planteado, establecemos un porcentaje de “Me Gusta” respecto a los clics que recibe nuestro anuncio (La llamaremos LTR = Like-Through Rate), el cual nos servirá para saber el porcentaje de los clics que se convierten en “Me Gusta”, y a partir de esto nuestro objetivo será mejorar nuestro LTR.

¿Y cómo mejoramos el LTR?, pues esto va a depender exclusivamente de la imagen y descripción del anuncio, además del contenido de la página de Facebook. Por lo tanto, debes crear anuncios atractivos que inviten a que los usuarios le den me gusta a tu página, y tener un buen contenido.

Esperamos que te haya servido el artículo y recuerda que si necesitas asesoría para conseguir seguidores en Facebook, contáctate con nosotros.

Acerca del autor


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Miguel Angel Sumaran Alvarado

Programador GEEk certificado en singularity University

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